Ecovuelto

Ecovuelto

Ecovuelto es un proyecto con impacto socioambiental que nace en el año 2019, el mismo consiste en donar tu vuelto en monedas de 100, 500 o 1.000 Gs. y llevar a cambio unos sobres con semillas de árboles nativos; entre las especies que se pueden adquirir actualmente, se encuentran: el Lapacho Rosado, Kurupa`y Ra «y» el Ybyra Pytá.

¿De dónde provienen estas semillas?

Las semillas contenidas dentro de los sobres de ecovuelto, provienen del Instituto Forestal Ambiental (INFONA), con un estudio previo sobre arborización urbana. Dentro del sobre se encuentran instrucciones sobre como plantar correctamente cada especie.

Objetivos del proyecto

Los objetivos de este proyecto nacen de nuestro compromiso como Empresa B, un movimiento global que busca redefinir el éxito en las empresas, impulsándolas a crear soluciones sociales y ambientales con bases en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con Ecovuelto trabajamos por el ODS13 “Acción por el clima” y ODS17 “Alianzas para lograr los objetivos.

El proyecto busca generar conciencia sobre la importancia de recuperar zonas verdes con nuestras especies nativas y recaudar fondos para apoyar a las organizaciones nacionales.

¿A quién apoyamos este año?

Este año ecovuelto apoya a la “Asociación Santa Lucía”, una asociación que lleva más de 60 años educando a personas con discapacidad visual. Ellos acompañan el desafío de asegurar el acceso, la permanencia y la promoción de alumnos con ceguera y baja visión en instituciones educativas nacionales.

Para ser parte de esta acción solo debes acercarte hasta alguna de nuestras nueve sucursales que se encuentran en diferentes partes de Asunción y Encarnación, hacer una compra y donar tu vuelto.

A fin de año todo lo recaudado será donado a Santa Lucía, para la compra de Kits didácticos para niños y niñas con discapacidad visual.

¡Queremos que ecovuelto cree un efecto multiplicador en todo el país!

Compartí una foto de tu ecovuelto y arrobános en nuestras redes sociales.

Instagram @copipunto_py

Facebook @copipunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *