Programa Gestión de Residuos

En Copipunto somos conscientes que nuestro modelo de negocio implica la utilización de muchos papeles e insumos en general, que si no son gestionados provocarían un impacto muy grande en la comunidad y el medio ambiente.

Por ese motivo, desarrollamos un Programa interno de Gestión adecuada de residuos, cuya finalidad es la de educar en la separación correcta de los residuos.

Con esta gestión y por medio de alianzas estratégicas podemos disponer correctamente de nuestros residuos con las siguientes acciones:

Papeles y cartones blandos

En alianza con Nutrihuevos, todos los papeles aptos para el reciclaje son llevados a la planta procesadora en Villeta, para ser reciclados y ser parte de la materia prima de los maples (Planchas) de huevos.

Plásticos y cartones duros

En alianza con Soluciones Ecológicas, quien nos provee de los Ecopuntos, los contenedores de residuos, podemos clasificar este tipo de materiales.

Restos de Tóner

Las hojas de cúter son altamente peligrosas, por lo que su disposición correcta también es gestionada por la empresa Tayi Ambiental que se encarga de la gestión final adecuada.

Hojas de Cúter

Al ser un material altamente tóxico, no puede ser descartado en cualquier sitio, por lo que, a modo de cuidar el impacto ambiental, lo gestionamos con la empresa Tayi Ambiental, quien se encarga de la destrucción eficaz de los restos de tóner.

Lonas, PVC y MDF

Los residuos de estos materiales los gestionamos con Japo, que es una empresa paraguaya que se encarga de reutilizar los insumos y dar empleos a los jóvenes de la penitenciaría del pabellón Esperanza para su empleabilidad y posterior reinserción al mundo laboral.

EN EL 2021 YA GESTIONAMOS

Residuos tóxicos

Restos de tóner 656,4 kg
Pilas 13,5 kg

0 kg
Total

Residuos peligrosos

Cúter 143,3 kg

0 kg
Total

Desechos reciclados

Papeles 6.758,63 kg
Plásticos 173,6 kg
Tapitas 171 kg

0 kg
Total
Abrir chat
¿Necesita ayuda?