Somos B

Sistema B

Sistema B es una organización mundial sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales. Promueve a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.



Visión

Crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta.

Misión

Apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

¿Qué son las Empresas B Certificadas?

Las Empresas B Certificadas son empresas que aspiran a ser mejor empresa para  el mundo y no solo el mundo.

Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental por medio de una evaluación rigurosa y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Copipunto Empresa B

Política de Donación

Teniendo en cuenta nuestro propósito organizacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a nuestro negocio, Copipunto S.A. establece que ofrecerá donaciones a diferentes organizaciones teniendo en cuenta los ODS y/o el fin que cada organización persigue.

Las donaciones se harán en dinero o en especie, según la necesidad y practicidad del caso.

La frecuencia dependerá de los resultados de la empresa, las situaciones reales que se presenten y la evaluación de la prioridad del destino que se dará a las mismas.

Los programas o proyectos que tendrán mayor prioridad son los relacionados a medio ambiente, salud, educación, y comunidad.

El directorio será el encargado de aceptar o no cada propuesta de donación recibida, de acuerdo a los lineamientos ya establecidos.

 

Abrir chat
¿Necesita ayuda?